Tortitas de Kamut con aguacate y semillas de chia

Ingredientes:

  • Tortitas de khorasan Kamut 100% marca Lima
  • Medio aguacate maduro
  • Semillas de chia
  • Levadura de cerveza

aguacate

El KAMUT es una de las variedades de trigo más antiguas que se conocen. Tiene mayor concentración de proteínas, lípidos, fibra, minerales y vitaminas. El trigo khorasan (kamut)  junto con la espelta constituye uno de los tipos de trigo más antiguos que se conocen y son muy beneficiosos sobre todo para la gente con digestiones complicadas.

Es un cereal rico en hidratos de carbono complejos, proteínas y grasas poliinsaturadas, mayormente omega 6, ideal para desayunos o meriendas.

El AGUACATE por su parte es una fuente de grasas, pero grasas saludables! Los aguacates son una gran fuente de vitamina E y proteinas.

Cuando consumes de manera habitual esta vitamina, el cuerpo está totalmente equipado para protegerse contra cualquier enfermedad. Además, La vitamina E también ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes.
Entre otras cosas alto en Beta-sitosterol, un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos.

1029588

La LEVADURA DE CERVEZA es una fuente maravillosa de beneficios para la salud, de hecho, es el alimento que más componentes nutritivos dispone. Se trata de un tipo de hongo que fermenta la malta, no contiene azúcares, solo proteínas y un gran valor biológico que te encantará conocer.

Esta, es la fuente más completa de vitaminas B. Esta vitamina es indispensable para el ser humano: nos aporta energía, protege el sistema inmunológico, hace que esté fuerte nuestro cabello, nuestros huesos, nuestras uñas…

La levadura de cerveza combate el estreñimiento y además gracias a la Vitaminas del Grupo B, el Zinc y su fuente natural de biotina, es un gran activador de metabolismo para la regeneración celular de los tejidos de la piel.

5049983

Y por ultimo las SEMILLAS DE CHIA. Estas no contienen gluten, son saludables y contienen Omega 3, antioxidantes y fibra. Aquí algunos de sus nutrientes:

• 5 veces más la cantidad de calcio que la leche.

• 3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos.

• 3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas.

• 2 veces más la cantidad de fibra que la avena.

• 2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.

• 2 veces más la cantidad de potasio que el plátano.

Absorben entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerte bien hidratada. Proporciona un aporte extra de energía y además gracias a su alto contenido en fibra y a su alto contenido en proteínas,aumenta la masa muscular y regenera los tejidos. Son buenas para deportistas y personas que están normalmente muy activas. Puedes tomarlas antes de ir al gimnasio o de salir a correr.

El Omega 3 es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. Además mantiene brillante nuestra piel y nuestro pelo. Está demostrado que las semillas de chia contienen más de este ácido graso que algunos pescados como por ejemplo el salmón, por lo que son una buena alternativa.

pap-propiedades-de-la-semuilla

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s