Galletas de Kamut

Como ya comenté en un post anterior, el Kamut es un sustituto ideal para aquellas personas que no deseen consumir trigo. A pesar de ser un cereal que también contiene gluten, sus beneficios son inmensos en comparación al trigo.

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Ingredientes:

  • 500g harina de Kamut ecológica (herboristeria)
  • 300g de mantequilla ecológica (Zona ecológica Eroski)
  • 150g azúcar de caña integral
  • 1 huevo ecológico (Aldi)

Procedimiento:

  • Mezclamos la harina, mantequilla, azúcar y el huevo con las manos integrando así bien todos los ingredientes.
  • Una vez tengamos la masa la envolvemos con papel film y reservamos en el frigorífico por media hora.
  • Pre-calentamos el horno para después meter las galletas.
  • Pasada la media hora ponemos la masa sobre una superficie en la que podamos amasar (mejor echar harina para que no se nos pegue la masa) y estirarla con un rodillo.
  • Dejamos un grosor de medio centímetro aproximadamente.
  • Con la ayuda de un molde (en mi caso un vaso) vamos cortando y dando forma a nuestras galletas ( en este paso se pueden incluir semillas u otro topping a las galletas, en mi caso, semillas de sésamo).
  • Introducimos las galletas en el horno a 180º aproximadamente durante 15 minutos (todo depende del horno).
  • Sacamos las galletas y dejamos enfriar

Y LISTO!!!

 

Las semillas de SESAMO:

  • Si bien es cierto que no contienen todos los aminoácidos esenciales, las semillas de sésamo, al igual que las legumbres, son muy ricas en proteínas y, simplemente combinándolas con cereales, podemos obtener una proteína de alto valor biológico.
  • Uno de los componentes estrella de las semillas de sésamo son, sin duda, sus ácidos grasos esenciales (Omega-3 y Omega-6). Estos ácidos son los más importantes y beneficiosos para la salud de nuestro organismo. Estos ácidos grasos esenciales son ácidos grasos que nuestro organismo no los puede fabricar y necesitamos ingerirlos a través de la dieta. Estos ácidos grasos son sumamente beneficiosos para el sistema cardiovascular y para prevenir enfermedades relacionadas con el mal estado de las arterias.
  • Son particularmente ricas en vitaminas del grupo B (B1, B3, B6, ácido fólico). Estas vitaminas son esenciales para la buena salud de la piel y de los tejidos, y por lo tanto favorece el correcto funcionamiento del corazón y de los músculos. También contiene una cantidad significativa de vitamina E, una de las vitaminas más antioxidantes, capaz de contrarrestar los efectos de los radicales libres.
  • Las semillas de sésamo contienen numerosos minerales, como fósforo, potasio, magnesio, zinc, etc. Pero lo más destacable es su extraordinario aporte de calcio. Las semillas de sésamo son una de las fuentes más ricas de calcio que podemos encontrar.

 

 

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