Tortitas de avena con crema de cachuete

Desayuno de sábado: Tortitas de avena integral  con crema de cacahuete y manzana con canela y yogurt griego.

Ingredientes:

  • 30 gramos de avena integral El Granero
  • 1 huevo ecológico (Aldi)
  • 4 claras de huevo
  • 1 cda de levadura en polvo
  • 1 cda de mantequilla de cachuete Monki
  • Manzana
  • Canela en polvo al fallo
  • 2 cucharadas de yogurt griego El Cantero de Letur

Procedimiento:

Batimos el huevo junto a las claras hasta tener la yema perfectamente incorporada. Por otra parte mezclamos la avena con la levadura y la canela y vertemos esto en el bol de las claras y el huevo.

Tras engrasar la sartén (en mi caso aceite de coco orgánico) verter poco a poco la mezcla e ir formando las tortitas. Para ello, tapamos la sartén con una tapa hasta que comiencen a salir burbujitas en la parte superior de las tortitas, dar la vuelta, mantener unos segundos por el lado contrario y retirar.

Una vez tengamos todas las tortitas ponemos la mantequilla de cacahuete al gusto!

*Podemos echar mas canela por encima de las tortitas ya hechas

La AVENA es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.

10 beneficios de la avena:

  1. Contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, esta depura los compuestos pesados del organismo.
  2. La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.
  3. Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.
  4. Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.
  5. Contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer.
  6. Posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.
  7. Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.
  8. Contiene vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y mantención del sistema nervioso central.
  9. Previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides.
  10. Tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.

Por si esto fuera poco, es un cereal versátil el cual se puede utilizar en diferentes recetas, así como, porridge o gachas, tortitas, bizcochos, galletas, masas para pizza etc.

avena

La CANELA por su parte, no nos sirve solo como endulzante de recetas, nos aporta muchos mas beneficios que simplemente su sabor dulce.

  • Ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre por lo que resulta una ayuda eficaz contra la diabetes. También se ha visto que su consumo ayuda a mantener los niveles correctos de colesterol y triglicéridos.
  • Por otra parte, es beneficiosa para el aparato digestivo; facilita las digestiones, tiene propiedades antieméticas (contra los vómitos), es útil como antidiarreico y ayuda a abrir el apetito.
  • Entre los beneficios que el consumo de canela nos ofrece encontramos su capacidad de favorecer la correcta digestión de los alimentos y aliviar molestias intestinales, así como flatulencias y distensiones abdominales.
  • Finalmente cabe destacar que es un alimento altamente antioxidante, beneficiosa para el refuerzo del sistema inmunológico, para la protección de enfermedades cardíacas, protección contra el cáncer y la lucha contra el envejecimiento.

El ACEITE DE COCO 

  • Los ácidos grasos y los productos que se crean en su digestión pueden matar patógenos peligrosos, ayudando a prevenir infecciones.
  • Los triglicéridos de cadena media presentes en el Aceite de Coco han demostrado incrementar el metabolismo de las personas que lo consumen en tan sólo 24 horas, produciendo un gasto energético mayor en su organismo, lo que a largo plazo puede suponer una pérdida de peso significativa.
  • Muchas poblaciones alrededor del mundo han conseguido prosperar durante múltiples generaciones comiendo grandes cantidades de coco y de su grasa saturada.
  • El Aceite de Coco contiene muchos triglicéridos de cadena media, que se metabolizan de manera distinta a otras grasas y que pueden tener efectos terapéuticos en pacientes de diversas enfermedades.
  • Los triglicéridos de cadena media contenidos en el Aceite de Coco pueden incrementar la concentración de cuerpos cetónicos en la sangre, lo que puede contribuir a reducir o incluso eliminar las convulsiones en los niños enfermos de epilepsia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s